El banco de semillas Élite Seeds presenta en su catálogo la variedad Mota Kahn Afghana, cepa resultante del cruce de varias generaciones de variedades Afghani. Su origen es procedente de los valles afganos de la zona de Mazar-i-Sarif.
Principales características del cultivo de Mota Khan Afghana
¿Cómo se cultiva Mota Khan Afghana en interior?
En el interior sería ideal colocar ésta variedad mediante la técnica de SoG, para así poder tener mayor facilidad al cultivarlas, pudiendo colocar 12 plantas por m2. Una especie de muy fácil cultivo, recomendada para principiantes por su resistencia a la falta de alimento y agua. Las mayores producciones de esta variedad fueron colocando 4 cepas por m2 en tiestos de 11L, alcanzando los 500g por m2 con un equipo HPS de 600W.
¿Cómo se cultiva Mota Khan Afghana en exterior?
Variedad muy recomendada para el cultivo de exterior por su fuerza y vigor; consigue luchar contra plagas e intemperies. Es una planta que pese a no alcanzar gran altura, puede llegar a producir unos 1400g/planta. Al tener tanta vigorosidad y robustez podremos colocarla en tu huerto sin sufrir roturas por lluvias o ráfagas de aire. Será una todoterreno, que forma un gran sistema radicular en muy pocas semanas y se establece en cualquier medio.Una planta de porte tipo árbol navideño, con una baja distancia internodal como buena indica dominante, al igual que por su vigorosidad y cogollos densos.
Mota Khan Afghana sabores y efectos
El sabor de esta descendiente afgana es especiado, de trasfondo dulce con notas a licor oriental. Desprenderá un humo denso de color blanco-opaco al fumarte sus cogollos impregnados de resina. Los efectos de esta variedad son relajantes, bastante corporales, te sensibilizará con tu entorno.
- Sativa/Índica: 70/30%
- Floración: 9-10 semanas interior, octubre exterior.
- Altura: 1-1,2m interior. 1,8-2,2m en exterior.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.