La variedad Moby Dick de Barney’s Farm se ha convertido en una de las genéticas más populares para los cultivadores que acuden asiduamente a este banco de semillas. Reconocida mundialmente, esta cepa nace del histórico cruce entre White Widow y Haze, el cual permite obtener enormes ejemplares repletos de cogollos resinosos y de aroma muy penetrante.
La Moby Dick es un híbrido con clara predominancia sativa, aunque con flores muy prietas típicas de las mejores índicas. También destaca por su gran altura en exterior, donde puede llegar a crecer hasta los 3 m de altura, demandando mucho espacio y agua. Este tipo de semillas de cannabis puede producir THCV, el cual se genera para proteger las plantas de los rayos ultravioleta, así como para potenciar los efectos del THC.
La trayectoria del banco de semillas Barney’s Farm comienza cuando su fundador, de nombre Derry, viajó hasta las lejanas y espirituosas tierras del Himalaya. Allí, empezó a conocer algunos de los secretos mejor guardados sobre el cultivo de diferentes cepas de cannabis, diferenciadas por sus aromas, sabores y niveles de THC.
Posteriormente, Derry amplió su conocimiento sobre el cultivo de marihuana con semillas procedentes de algunos países como Afganistán, Pakistán, Nepal, India, Tailandia, Tibet, China, Vietnam y Burma. Fue en este justo momento cuando inició diferentes cruces entre ellas para conseguir genéticas únicas y que se adaptan bien en entornos de interior y exterior.
Tras adquirir estos saberes y nociones sobre el cultivo, Derry decidió marcharse a Ámsterdam, lugar ideal para desarrollar con mayor profundidad todas las ideas que había aprendido en sus anteriores viajes. El objetivo era claro: convertir estas semillas en productos bajo el nombre de Barney’s Farm. La reputación de esta marca comenzó a hacerse notar en todos los coffee-shops de la capital de Países Bajos, hasta que se internacionalizó y comenzó a tener un espacio en la prensa especializada en cannabis.
Actualmente, Barneys Farm goza de un demostrado prestigio y liderazgo mundial en la producción de semillas feminizadas de gran calidad. Asimismo, considera trascendental seguir colaborando en el desarrollo de la industria, de la cultura y del mercado, mediante el análisis y la búsqueda de genéticas de todo el mundo. Este trabajo lleva realizándose desde los años 80, por lo que cabe destacar la extensa trayectoria de su Laboratorio de Investigación en la tarea de encontrar las mejores y más exóticas variedades de marihuana.
Las semillas feminizadas de Barney’s Farm son conocidas por convertirse en un 99% de las ocasiones en plantas hembra, cosa que nos permite no perder ni espacio ni tiempo a la hora de cultivar plantas macho no deseadas. A lo largo de las últimas décadas, Barney’s Farm ha sido galardonado con diferentes premios internacionales por la incuestionable fiabilidad y calidad de sus productos. En cuanto al consumo de marihuana, este banco de semillas es todo un referente.
¿Cómo cultivar semillas de marihuana Moby Dick?
Aprende a cultivar Moby Dick en interior
Para conseguir una producción óptima en interior, es importante que controlemos diariamente su desarrollo bajo focos, así como que utilicemos diferentes podas apicales o mallas tipo SCROG o SOG. Con un cuidado correcto durante las fases de crecimiento y floración, esta planta puede llegar a tener una altura de 1,2 a 1,4 metros, tras 8 o 9 semanas. Su producción, según apunta su banco de semillas, puede llegar hasta los 700 g/m², lo que la convierten en una magnífica productora de cogollos repletos de aromática resina. Asimismo, cabe destacar que su cultivo indoor se puede practicar durante todo el año.
Debido a su demostrada vigorosidad, es importante que controlemos con asiduidad los niveles de pH del suelo, con el objetivo de que no supere los 6.5, cosa que perjudicaría la absorción de nutrientes como el hierro, recomendamos para ello el Medidor Para Suelo Profesional Ph-Humedad. El periodo de floración en interior ronda los 65 y 68 días, en los que deberemos maximizar los cuidados y la atención sobre ella para obtener un abundante rendimiento de cogollos resinosos de Moby Dick.
Aprende a cultivar Moby Dick en exterior
Respecto al cultivo exterior, la Moby Dick se puede considerar como una genética increíblemente generosa, capaz de ofrecer producciones que ronden los 2 kg por planta. Estas plantas, que pueden llegar a medir hasta los 3 m de altura, deben ser recogidas 2 o 3 semanas después de la finalización del verano, es decir, durante la primera semana del mes de octubre.
Los cultivadores que han trabajado con Moby Dick de Barney’s Farm en exterior la catalogan como una cepa fácil de trabajar. Aseguran que demanda mucho espacio y una gran cantidad de agua para llegar a la altura que anteriormente hemos mencionado. Del mismo modo, debemos utilizar diferentes fertilizantes como el SuperGuano de TopCrop, que aporte las cantidades idóneas de potasio y fósforo durante la fase de engorde en la floración.
Del mismo modo, recomendamos realizar diferentes podas apicales para guiar sus ramas de forma lateral y así evitar que crezcan excesivamente de manera vertical. Es una genética que soporta con fuerza las inclemencias climáticas y del propio cultivador.
Sabores y efectos de la semilla Moby Dick
Sabor y aroma
Si por algo destaca el sabor cítrico de la genética Moby Dick es por su claro toque a Haze, con diferentes pinceladas a vainilla y pino especiado, fácilmente apreciables por los consumidores de marihuana. Estos sabores nos dejarán una agradable mezcla en nuestra boca, así como por el denso humo creado a partir de sus intensas caladas.
Respecto a los aromas que emanan de su cultivo y consumo, cabe destacar su carácter incensado, con toques a pino picante, acompañados por dos elementos tan característicos como son la vainilla y el Sour Lemon. Para algunos cultivadores y consumidores, también se puede apreciar un claro aroma a spray de pintura, realmente característico en esta genética.
Efectos
Por su predominancia sativa, es una cepa que crea diferentes efectos energizantes y eufóricos, perfectos en las diferentes tareas creativas que debamos acometer en nuestro día a día. Por su alto nivel de THC, el cual ronda el 27%, la Moby Dick te llevará a una realidad alternativa, que te mantendrá activo durante un par de horas sin terminar de dejarte rendido.
Esta genética es conocida por generar THCV, cuya función es proteger a las plantas de los rayos ultravioleta y, de la misma forma, potenciar e intensificar los efectos generados por el THC. De este modo, podemos considerar sus efectos psicoactivos como increíblemente potentes, así como de larga duración y capaces de crear una nueva realidad en nuestro cerebro.
Datos importantes de la variedad Moby Dick
- Sativa/Indica: 75/25%
- Floración: 8-9 semanas en interior | octubre en exterior.
- Altura: 1,2 – 1,4 m en interior | 2,5 – 3 m en exterior
Valoraciones
No hay valoraciones aún.