La variedad Watermelon Zkittlez de Barney’s Farm se puede considerar como una potente híbrida, con ciertos patrones de crecimiento de sativa, que la convierten en una gran productora de cogollos resinosos. Proviene del histórico cruce genético de Watermelon x Zkittlez y destaca por ser una cepa robusta, resistente y fácil de cultivar en cualquier clima o zona.
Gracias a la rica fusión de la Watermelon Zkittlez, podemos apreciar diferentes sabores afrutados y aromas a frutas tropicales, que crearán una agradable y energizante sensación cuando la fumemos. Gracias a su leve predominancia indica, esta híbrida es perfecta para combatir el estrés y los problemas que nos ocurren durante el día, así como para llenar de positivismo y alegría nuestras vidas.
La historia del banco de semillas Barney’s Farm da comienzo cuando su fundador Derry realizó diferentes expediciones a las tierras del Himalaya, donde adquirió los primeros conocimientos sobre el cultivo de diversas cepas de cannabis. Allí aprendió a diferenciar entre fenotipos, niveles de THC, sabores y aromas.
Más tarde, Derry adquirió todavía más conocimientos sobre el cultivo de cannabis, gracias al trabajo con semillas autóctonas de lugares como Afganistán, Nepal, Pakistán, Tailandia, India, China, Tibet, Burma y Vietnam. A partir de este momento, Derry empezó a realizar los primeros cruces y estabilizaciones en sus pruebas.
Después de aprender diferentes nociones sobre el cultivo de marihuana, Derry se mudó a Ámsterdam, lugar que consideró ideal para profundizar en el estudio y la investigación de las genéticas de marihuana. Su meta era evidente, quería convertir estas ideas y estas semillas en los productos de su nuevo banco de semillas Barney’s Farm. No tardó en ser reconocido en todos los coffee-shops de Países Bajos, hasta que consiguió cierta reputación a nivel internacional y en la prensa especializada.
En la actualidad, Barneys Farm es una de las empresas de semillas de cannabis con más prestigio, líder en la producción de feminizadas de alta calidad. También, es importante destacar su predominante lugar en el desarrollo de la industria, del mercado y de la cultura del cultivo, a través de la búsqueda y el análisis de nuevas variedades de marihuana autóctonas. Desde los años 80 lleva desempeñando diferentes labores de estudio gracias a su Laboratorio de Investigación.
Asimismo, las semillas feminizadas de Barney’s Farm se convierten en un 99% de los casos en plantas hembras, lo que facilita que no perdamos ni tiempo ni espacio en el cultivo de plantas macho no deseadas. Igualmente, este prestigioso banco de semillas ha sido premiado en diferentes ocasiones con los más importantes galardones del mundo cannábico, gracias a la calidad y fiabilidad de sus productos.
¿Cómo cultivar semillas de marihuana Watermelon Zkittlez?
Aprende a cultivar Watermelon Zkittlez en interior
Respecto a su cultivo en interior, la variedad Watermelon Zkittlez de Barney’s Farm ofrece generosas producciones de hasta 550 g/m², cantidad realmente interesante para este tipo de semillas feminizadas. Los ejemplares de esta genética en indoor no son excesivamente grandes, ya que adquirirán una altura máxima de 1,4 metros.
Su floración está en torno a los 63 días, por lo que podemos considerarla como una variedad rápida. Esta cepa presenta diferentes colores violetas en sus hojas, las cuales contrastan con sus blancas flores cubiertas por una gruesa capa de resina. Por estos motivos, consideramos esta cepa fácil e interesante de cultivar para los que demanden una híbrida equilibrada, con diferentes efectos de sativa e índica.
Del mismo modo, recomendamos controlar su crecimiento realizando podas apicales, para que así la planta produzca más brazos, así como instalar mallas SCROG que guíen el crecimiento de la planta a lo ancho, recibiendo más cantidad de luz.
Aprende a cultivar Watermelon Zkittlez en exterior
En cuanto a su cultivo en exterior, esta cepa está caracterizada por una altura media que puede oscilar entre los 1,4 y 2 m. Estas dimensiones hacen de ésta una planta de fácil manejo, que ofrece generosas cantidades que pueden llegar hasta el 1 kg por planta.
Durante su floración, debemos reducir los niveles de nitrógeno, mientras aumentamos los índices de potasio y de fósforo en su alimentación. Esta labor permite que los cogollos no se echen a perder y así mantengan su calidad una vez finalizado este proceso. Asimismo, recomendamos recogerla a mediados del mes de septiembre.
También es importante que dotemos a nuestros ejemplares de los nutrientes necesarios, así como de los fertilizantes de mayor calidad para que su crecimiento y floración se desarrolle de forma correcta. Un producto que le puede funcionar eficientemente es Micro Vita de Top Crop, capaz de dotar de hongos y bacterias beneficiosas para la vida de nuestro sustrato.
Sabores y efectos de la semilla Watermelon Zkittlez
Sabor y aroma
Los sabores de esta genética son realmente inconfundibles, gracias a la reconocida cruce de Watermelon y Zkittlez. De sus caladas podemos un sabor goloso y dulce con toques afrutados, que bien nos pueden recordar a la sandía y a la uva.
Estos matices florales y tropicales son perfectos para los paladares más exigentes en cuanto a la búsqueda de un atractivo sabor. Del mismo modo, los aromas que emanan de la Watermelon Zkitllez son sutiles, agradables e idóneos para los cultivadores y consumidores que le gusta poblar sus cultivos de toques a frutas tropicales.
Efectos
Los efectos que provoca la Watermelon Zkittlez de Barney’s Farm son conocidos por su capacidad de crear un magnífico y alegre estado de ánimo. También es eficiente en cuanto al alivio de diferentes problemas de estrés, gracias a su efecto high. Gracias a su perfecta combinación de efectos sativos e índicos, podemos obtener las mejores sensaciones de euforia y relajación al mismo tiempo, con un efecto duradero pero que no nos agobiará en ningún momento.
Datos importantes de la variedad Watermelon Zkittlez
- Sativa/Indica: 45/55%
- Floración: 8-9 semanas en interior | septiembre en exterior.
- Altura: 1,2 – 1,4 m en interior | 1,4 – 2 m en exterior
Valoraciones
No hay valoraciones aún.