Los orígenes de la variedad de marihuana Blueberry
Blueberry es un fantástico híbrido desarrollado entre los años 70-80 en California por el breeder Americano DJ Short. Sus parentales son una Highland Oaxaca Gold (sativa Mexicana) x Juicy Fruit Thai (Sativa Thailandesa) x Purple Thai (Sativa Thailandesa morada) x Afghana (índica). Durante el proceso de selección se han aislado diferentes fenotipos y se han estabilizado de forma independiente creando así distintas variaciones de la “familia Blue”.
Una de sus principales características de la marihuana Blueberry que la identifican entre miles de plantas, es el crecimiento un poco torcido y deformado de sus hojas debido a la descendencia de la Thai; si notáis hojas de formas raras tenéis en vuestras manos la auténtica Blueberry. Otra característica importante es el color azulado que muestran la mayoría de los ejemplares hacia el final de floración; de aquí deriva su nombre llamativo. En Growbarato.net podéis adquirir a precio especial esta genética muy apreciada con carácter propio y disfrutar de la mejor calidad sin tener que gastar mucho dinero.
Cómo se cultiva Blueberry: marihuana de gran calibre en indoor
En interior las plantas crecen con mucho vigor. Tiene una buena ramificación lateral aunque sea una variedad principalmente índica. Estará lista para cosechar en unas 9/10 semanas de floración; para que sus tricomas sean completamente maduros, recomendamos esperarse hasta el final y no cortar demasiado pronto para que pueda expresar todos sus potenciales en cuanto sabor, aroma, peso y efecto. Sus rendimientos bajo luz artificial pueden ser medio-altos solo si la cultivamos de la forma correcta, en óptimas condiciones podremos sacar hasta 450-550g por cada foco de 600w.
Cómo se cultiva Blueberry en outdoor
En exterior es donde las plantas de marihuana de Blueberry sacan lo mejor de su potencial; pueden llegar a crecer hasta los 2-3 metros de altura si la plantamos a principios de primavera. Recomendamos realizar unos cuantos tratamientos preventivos cada 15 días, con insecticidas y fungicidas para prevenir cualquier problema y entrar en floración con las plantas sanas y fuertes. Es una variedad que tolera niveles medio altos de fertilizantes durante todo su ciclo, así que no pasarse nunca con las dosis recomendadas por los fabricantes de abonos, por cierto su máximo sabor y aroma los conseguiremos solo si la abonamos con fertilizantes biológicos como Bio Flores. Estará lista para cosechar hacia mediados de octubre, sacando una producción entre 500 y 700g por planta de cogollos azulados y recubiertos de resina blanca.
Propiedades de la Blueberry: marihuana de calidad
Sus aromas y sabor son característicos, únicos, de carácter propio, que se pueden reconocer fácilmente una vez que la pruebes. Recuerda frutos dulces, rojos del bosque, tiene un toque terroso al exhalar el humo. El efecto es equilibrado, empieza con un efecto cerebral que estimula creatividad y activa la mente, en la fase siguiente del colocón se nota una sensación de bien estar y relajación corporal, ideal para aliviar el estrés.
Ficha técnica de la marihuana Blueberry
- Sativa/Índica: 20/80%
- Floración: 9/10 semanas interior. Mediados de octubre en exterior.
- Altura: 70-90cm interior. 2-3m en exterior
Valoraciones
No hay valoraciones aún.